lunes, 18 de febrero de 2008

¿Qué es el Kung-Fu?


Este es un blog dedicado a todos aquéllos que quieran adentrarse en los misteriosos caminos que llevan a la dominación del Kung-Fu o para aquellos que quieran pulir aún más su técnica.

Para empezar, ¿qué es el Kung-Fu? En el sentido más etimológico de la palabra, el término kung equivaldría a "arte de la perfección, con tiempo y espacio" y Fu a "ser humano", por tanto el significado completo sería "arte de la perfección, con tiempo y espacio realizado por el ser humano".

Pero, ¿dónde se originó esta corriente? El término Kung-Fu es un coloquialismo del sur de China que no designa las Artes Marciales en sí, sino que es una palabra que indica cualquier labor llevada a su más alto grado de perfección, gracias a un esfuerzo intenso y prolongado. Por lo tanto, el término Kung-Fu pretende designar la realización, la planificación y el dominio del Arte. Sin embargo, llamar Kung-Fu a las Artes Marciales chinas no es ninguna aberración ya que en China siempre se ha utilizado este término para designar las Artes Marciales, a pesar de que la traducción exacta sea wu-shu.

No hay comentarios:


"El Kung Fu, el arte de conseguir la armonía entre cuerpo y mente"