martes, 19 de febrero de 2008

Defensa personal femenina

Ellas tienen una contextura física más sutil, eso no quiere decir que sean débiles, todo lo contrario.

En China por ejemplo hubo una mujer que creo un sistema de Kung Fu que hoy lleva su nombre: Ving Tsun (lease Wing Chun).

Este sistema de Kung Fu estudia atributos que toda mujer desenvuelve naturalmente a lo largo de su existencia. Estas cualidades son: sencibilidad, relajacion, percepcion corporal, intuicion, movimientos sutiles, equilibrio, etc.

Actualmente en los deportes de contacto cada vez son más las mujeres que se destacan. El Boxeo profesional últimamente se da preferencia a la contienda entre mujeres. Como ejemplo podemos mencionar a Layla Ali, hija del mítico Muhamed Ali, que viene manteniendo una carrera ascendente igual a la de su padre en el mundillo del cuadrilátero.

Muchas mujeres deben querer sentirse seguras, además si sumamos los acontecimientos de los tiempos actuales...Lo cierto es que para conseguir sentirse seguras ellas necesitan crear confianza y esto se consigue a través de entrenamiento físico, mental y emocional.

De nada sirve aprender movimientos, llaves y técnicas milagrosas. La realidad es que en una situación de peligro nunca recordaremos cual era el movimiento ideal para un ataque que difícilmente sepamos como se configurará, pues en combate real es eso, algo que nunca sabremos cómo va a comenzar y menos cómo concluirá; la incertidumbre es el aspecto presente y saber lidiar con el miedo y la inseguridad es el único camino hacia la superación del conflicto.

Todo artista marcial experimentado concluye en la misma resolución: nunca entrar en un conflicto, siempre resolver todo antes de que sea incontrolable, si así sucede quiere decir que necesitamos entrenar mas, puede que parezca una paradoja pero la verdad es que la mujer (y el hombre) debe entrenar para no tener que utilizar su poder. En realidad cuando uno conoce su fortaleza no siente necesidad de demostrase o ponerse en prueba.

Las mujeres tienen cualidades innatas excelentes para convertirse en buenas artistas marciales. Y tal vez el factor que más las limita para convertirse en serias exponentes es precisamente su falta de confianza o tal vez sea ese paradigma existente sobre ellas y el sexo débil.





Fuente:
http://kungfugrupo.com/kungfugrupo/content/view/115/1/

No hay comentarios:


"El Kung Fu, el arte de conseguir la armonía entre cuerpo y mente"